La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, inició su agenda el 20 de junio con una visita a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según un reporte de Unión Radio.
Allí sostuvo una reunión con el equipo que lidera esa oficina de Naciones Unidas, que está ubicada en el Municipio Chacao para allí dirigirse a la Cancillería, donde sostendrá reuniones con los representantes de los distintos poderes públicos.
Mientras, un grupo de familiares de presos políticos llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones del edificio en donde está la sede del PNUD con el fin de captar la atención de Michelle Bachelet para que abogue por la liberación de los privados de libertad.
Lisbeth Rivera, esposa de uno de los 59 colombianos detenidos en La Yaguara desde 2016, exigió la liberación de esas personas a Bachelet. Denunció además que se encuentran en condiciones de reclusión infrahumanas y los maltratan.
“Que nos escuche, que vea la realidad de Venezuela”, expresó.
9:48 am. Sede del PNUD, avenida Francisco de Miranda. Lisbeth Rivera, esposa de uno de los 59 colombianos detenidos desde hace tres años en la sede de la PNB de La Yaguara #20Jun pic.twitter.com/4AA7vh4d83
— Proiuris (@Proiuris_Ve) 20 de junio de 2019
Denunciaron que Bachelet fue sacada “por la puerta de atrás” para que no viera la protesta.
“La sacaron por la puerta de atrás para que no nos viera”, dicen familiares de los 59 colombianos presos, que protestan frente a la sede del PNUD esperando ser escuchados por @mbachelet.
La Alta Comisionada de la ONU ya no está allí. Salió rumbo a la Casa Amarilla. #20Jun
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 20 de junio de 2019
Se espera que la ONG Foro Penal ofrezca una rueda de prensa sobre el caso de los presos políticos.
#20Jn 9:50am Familiares de #PresosPoliticos y medios se hacen presente en la Torre Parque Ávila (HP) de Los Palos Grandes. Convocatoria para visibilizar ante @mbachelet situación de presos políticos en Venezuala.#BacheletEnVenezuela #DDHH#LiberenALosPresosPoliticos #ForoPenal pic.twitter.com/mcCRwkJuSl
— Foro Penal (@ForoPenal) 20 de junio de 2019
La alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llegó a Venezuela el 19 de junio y fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, de parte de la administración de Nicolás Maduro.
Como regalo de su visita, fue presentada ante ella un concierto privado de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela.
En primera instancia, la alta comisionada sostuvo conversaciones con Arreaza para tratar los primeros temas de violaciones a los DDHH en el país. Luego de un encuentro breve, el canciller de la administración de Maduro explicó cuál será la labor de parte del Gobierno ante esta visita.