Familiares del exministro chavista y exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, Miguel Rodríguez Torres, exigieron conocer sobre su estado de salud tras los rumores que han circulado en las redes sociales sobre su supuesta hospitalización con un cuadro de bronquitis y dengue hemorrágico.
Durante la noche de este viernes, la periodista Sebastiana Barráez denunció que el traslado al Hospital Militar se efectuó sin que sus familiares fueran notificados.
“Sus familiares lograron saber que hoy uno de los custodios que el oficial tenía, falleció a causa de ese tipo de dengue, porque el lugar está invadido de zancudos”, aseguró Barráez.
*Lea también: CIDH instaló mecanismo de seguimiento para evaluar situación de Venezuela
Sin embargo, se conoció que la familia del oficial llegó al centro hospitalario de Fuerte Tiuna pero les dijeron que él se encontraba en el Hospital Militar de San Martín.
“Los médicos recibieron órdenes de no dejarlo hospitalizado a pesar de su delicado cuadro de salud, sino que deben devolverlo a la celda. A esta hora el mayor general sigue en el Hospitalito de Fuerte Tiuna y se desconoce su estado de salud”, finaliza la periodista.
La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se mostró solidaria con los allegados de Rodríguez Torres y pidió una fe de vida, además informó que desde el centro militar de salud, donde estaría internado, le bloquean la entrada a los familiares.
Rodríguez fue arrestado el 13 de marzo de 2018 luego de expresar su desacuerdo hacia la administración de Nicolás Maduro y fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por la Contraloría General.
Además, en 2014 fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos.