En horas de la madrugada del 19 de julio, usuarios de la red social Twitter denunciaron fallas de electricidad en varias zonas del oeste de la capital. Sectores como La Candelaria, San José del Ávila, Av. Fuerzas Armadas, Montalban y La Pastora no tienen servicio de energía.
#19jul #SinLuz 6:20 am Continua parte del oeste de Caracas sin energía eléctrica.
Vecinos de la Av. Panteón informaron que se registraron tres explosiones desde las 3:00 am.
Zonas como: La Candelaria, San José del Ávila, Av. Fuerzas Armadas, Montalban y La Pastora, sin luz. pic.twitter.com/VapaTlBMG0
— Dayana Krays (@Dayanakrays) July 19, 2019
Varios sectores del oeste de Caracas como La Candelaria, Parque Carabobo, Av. Fuerzas Armadas, La Pastora, entre otros, se encuentran sin luz tras la explosión de varias tanquillas en la madrugada/vía @Dayanakrays
— Dereck Blanco (@Dereckb) July 19, 2019
#19Jul 3:37 am Reportan varias zonas del oeste de Caracas sin luz: La Candelaria, San José del Ávila, Av. Fuerzas Armadas, Av. Panteón, Montalban, Parque Carabobo.
Reportanos en qué zona no tienes energía eléctrica.
— Venemundo Web Noticias (@VenemundoN) July 19, 2019
Por su parte, el Metro de Caracas informó a través de sus redes sociales que al menos 10 estaciones del subterráneo de la Líneas 1 y 2 se vieron afectadas por la eventualidad, aunque informó que el servicio ha ido paulatinamente reactivándose.
En un principio, las estaciones de La Hoyada, Capitolio, Zoológico, La Yaguara, Antímano, Mamera, Caricuao, La Paz y Carapita. Poco a poco, las estaciones de La Paz, Caño Amarillo, Zoológico, Mamera, La Yaguara, La Hoyada, Capitolio, recuperaron electricidad.
Para las 8:43 a.m. las estaciones de Antímano y Carapita están sin prestar servicio por fallas en el servicio eléctrico.
#ATENCIÓN se informa a nuestros usuarios que motivado a falla de energía eléctrica las estaciones #ANT y #CRP de la L2 no están prestando servicio comercial, ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados.
— Metro de Caracas (@metro_caracas) July 19, 2019
Corpoelec informó que fallas en la subestación Boyacá disparó varios circuitos, lo que provocó la interrupción parcial del servicio eléctrico en la capital de Venezuela.
En subestación Boyacá 69 KV se disparan los circuitos Punceres 1,3 y 4, afectando el servicio eléctrico en varias zonas del centro de Caracas, estamos trabajando para pronto restablecimiento del sistema #19Jul pic.twitter.com/P1mFNeQxh0
— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) July 19, 2019
Esta subestación, de acuerdo al portal de Corpoelec, suministra energía al Centro de Cómputos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Plaza Venezuela, al Centro Nacional de Despacho, al Palacio de Miraflores, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Asamblea Nacional (AN), a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Hospital de Clínicas Caracas, a la Comandancia General de la Armada, así como a 300.000 familias venezolanas.