El jueves 13 de junio, la empresa Facebook anunció que implementará su propia criptomoneda, según The Wall Street Journal. Este nuevo método de financiamiento contará con la asociación de empresas tecnológicas y financieras.
El proyecto es denominado “Asociación Libra” (de su predecesor “Proyecto Libra”). Las empresas más reconocidas que formarán parte son Visa, Mastercard, PayPal y Uber.
Pese a que Facebook es la compañía impulsora, no tendrá control directo sobre la divisa. Los asociados formarán parte de su distribución y vigilancia. Dicha iniciativa será pública en los próximos días.
Asimismo, la red social explicó que cada empresa invirtió un aproximado de $10 millones. La intención en este orden es dotarle a la criptomoneda estabilidad para prevenir declives como el de Bitcoin.
De igual forma, Latinoamérica también formará parte de esta asociación. La firma argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, es uno de los nombres más resaltantes dentro de las empresas inversoras, refiere EFE.
Lea también: Las calles de Hong Kong hierven por la Ley de Extradición
Una nueva junta directiva
The Financial Times anunció el viernes 14 de junio la nueva directiva de este proyecto. En el mando estará el directivo del banco británico Standard Chartered, Ed Bowles. Su incorporación será para el mes de septiembre de 2019 en las oficinas de la red social en Londres.
Con esta nueva decisión, Facebook se enfrentará a un aumento del escrutinio en Europa. Esto ayudará a la compañía de Mark Zuckerberg a establecer estabilidad en los organismos reguladores.
En abril de 2019, Zuckerberg se reunió con el gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, para analizar el futuro de la banca digital. Asimismo, expresó que continúa con reuniones de entes reguladores del país.
La ventaja de Facebook por no tener el absoluto control de este nuevo proyecto, evitará posibles inconvenientes con los Gobiernos de todo el mundo. Asimismo, la compañía solo será evaluada en competencias de privacidad.