José Miguel Contreras, socio director de la consultora Morison ACPM, aseguró este jueves que la crisis del 2008 “parecerá una broma” frente a la recesión que puede vivir España si el Estado no apoya económicamente a las empresas luego de que se controle el brote de Covid-19 en el país.
En una entrevista para el programa Día a Día de César Miguel Rondón, Contreras afirmó que los análisis hechos por su compañía revelan que existen dos cosas fundamentales que hay que hacer para que los empresarios y los ciudadanos pueden superar la crisis del coronavirus.
“Mantener el consumo y habilitar el financiamiento para las empresas, es lo principal para que puedan aguantar esta falta de flujo de caja”, explicó el especialista.
Ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes un plan para movilizar 200.000 millones de Euros que pretende amortiguar el impacto de la crisis del Covid-19 en España.
Lea también: Italia superó a China en el número de muertes por coronavirus
Contreras dijo, por su parte, que la única manera de no someter al país a una situación catastrófica es que el Estado ponga esa cantidad dinero a disposición de los sectores productivos del país.
También confesó que “no puede ser optimista frente al liderazgo español”.
A juicio de José Miguel Contreras, quienes toman las decisiones en el país son personas que no viven la economía real.
LAS CIFRAS EN ESPAÑA
Recordemos que España permanece en Estado de Alarma. Una situación que supone el confinamiento de la población durante al menos 15 días.
Con el país paralizado, al día de hoy se han reportado más de 17.000 casos de coronavirus el todo el territorio nacional.
El Rey Felipe envió este miércoles un mensaje de unión a la nación frente la pandemia, sin embargo, está siendo muy criticado pues ante el caso de corrupción que involucra a su padre Don Juan Carlos, la sociedad civil exige que se done el dinero robado al sistema sanitario.