El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció un balance sobre su gira por Europa y América del Norte, así como un perspectiva de qué le espera a Venezuela tras su periplo. Las declaraciones las ofreció en una entrevista en exclusiva con César Miguel Rondón en su programa Día a Día.
Reveló que sostuvo un encuentro de más de 20 minutos con parte del gabinete militar y de seguridad del presidente Trump, donde: “estudiamos todas las opciones y la secuencia en la que se puede aumentar la presión.
Lea también: Piratas asaltan buque en Venezuela y asesinan a su capitán de nacionalidad colombiana
Uno de los encuentros mas emblemáticos que sostuvo el líder opositor, fue la su entrevista con Donald Trump, al ser cuestionado sobré qué versó esta reunión, Guaidó especificó que, “fue una reunion de trabajo de más de una hora con el presidente Trump y parte de su gabinete de trabajo, nos reunimos con el Secretario de Defensa, de Comercio, con el que habíamos conversado en Davos anteriormente y también con el subasesor en materia de seguridad nacional y el asesor en materia militar del presidente”.
“Conversamos sobre todas las alternativas para la solución a la crisis en Venezuela, no solo por el riesgo que representa para los venezolanos esta dictadura sino para toda la región, por lo que genera en narcotrafico, terrorismo y tensión social producto de la cantidad de migrantes”, agregó.
Del mismo modo, insistió en que ambos mandatarios conversaron sobre la necesidad de poner fin a la crisis venezolana. “Evaluamos cuáles son las alternativas para atender las consecuencias de la crisis, pero sobre todo las causas, que es cómo lograr una transición liderada por los venezolanos pero respaldada firmemente por Estados Unidos y el resto del mundo”.
“Contamos con el presidente Trump y con Estados Unidos, recibimos el respaldo de todo el Congreso norteamericano”, concluyó.