Una ley que está próxima a entrar en vigencia en Brunei, un país ubicado al sudeste de Asia, castigará con pena de muerte las relaciones íntimas entre personas homosexuales y el adulterio.
Mira también: Es un hecho, la Unión Europea prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de 2021
Desde el próximo 3 de abril comenzarán a regir una serie de normas estrictas en este pequeño reino asiático, como por ejemplo la ya citada anteriormente, entre otras, que serán castigadas con la pena de muerte por apedreamiento y sanciones fuertes.
Entre otras leyes también se contempla la amputación de partes del cuerpo en caso de robo, quien cometa este delito se le cercenará la mano derecha, y en caso de que vuela a incurrir en esta práctica, su pie izquierdo sufrirá las consecuencias.
Te puede interesar: Finlandia es el país más feliz del mundo y Sudán del Sur el más infeliz, según informe
Estas normas constituyen al nuevo código penal anunciado en 2014 por el sultán Hassanal Bolkiah, que se ha ido implementando gradualmente, y las mencionadas arriba competen a la última fase.
Es por esto que el pasado 29 de diciembre la Fiscalía General de Brunei informó mediante un comunicado que estas normativas entrarán en vigencia en abril.
Ver esta publicación en Instagram
Desde que salió a la luz dicho anuncio grupos e instancias internacionales por los Derechos Humanos (DD.HH.) han intentado convencer al sultanado para que no se llevara a cabo la norma.
“Legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz”, expresó Rachel Chhoa-Howard, representante de Brunei en Amnistía Internacional, y agregó que “algunos de los posibles (delitos) ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluidas las relaciones intimas consensuadas entre adultos del mismo género”.
Hace algunos años, en 2015 exactamente, en este país también se prohibieron decoraciones y festejos navideños, porque según Bolkiah, esta práctica podría descarrilar a los musulmanes, ya que la religión en dicho país es el Islam.
Síguenos en Twitter↓
El presidente estadounidense acusó a México de no hacer nada por frenar el flujo de inmigrantes. https://t.co/B8c5vC9vgV
— América Digital (@AmericaDigital) 28 de marzo de 2019