Los estadounidenses actualmente no necesitan una permiso para viajar a territorio europeo, sin embargo dentro de un par de años solo podrán ingresar a algunos países de este continente con un permiso migratorio o visa.
Mira también: Estos son los cinco pasaportes más poderosos del mundo… ¿Dónde se ubican los países latinos?
La Unión Europea anunció que “los ciudadanos estadounidenses que viajen a Europa pronto deberán solicitar una visa Etias (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés), que es la nueva autorización de viaje para visitar Europa”.
Este cambio que entrará en vigencia a partir del año 2021, se debe a que el continente busca “mejorar su nivel de seguridad para evitar problemas con la migración legal y el terrorismo”.
Hoy en día las personas de EE.UU. pueden ir a Europa sin necesidad de una visa y se pueden quedar hasta 90 días, lo cual cambiará con la implementación del Etias, documento que será requerido para ingresar al Espacio Shengen.
Te puede interesar: Diez destinos para visitar en este 2019 sugeridos por la revista Forbes
Los países que conforman dicho espacio son 26 en total: Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituana, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Ver esta publicación en Instagram
Para aplicar a este permiso, la persona debe cumplir con ciertos requisitos como lo son: tener un pasaporte con vigencia de al menos tres meses, tarjeta débito o crédito y un correo electrónico.
Esta visa debe pagarse por adelantado de manera online, y se debe suministrar información del viajero y del pasaporte como: dirección de residencia, número de teléfono y dirección de E-mail, donde llegará un correo de confirmación del Etias.
En caso de que sea negado el permiso, la persona no podrá ingresar a los países ya mencionados, pero si por el contrario lo obtiene sin problema, este tendrá una validez por tres años y su dueño podrá ingresar al Espacio Schengen todas las veces que quiera en ese lapso de tiempo.
Síguenos en Twitter↓
Si estás cometiendo una de estas faltas, tu cuenta puede correr peligro. https://t.co/EIXfBD5UEH
— América Digital (@AmericaDigital) 11 de marzo de 2019