El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia su campaña electoral para la reelección en el estado de Florida, por lo que su decisión creó incertidumbre debido a la entidad que escogió como punto de anclaje para empezar su candidatura y optar así cuatro años más a la Casa Blanca.
Para el Analista político del Medio Oriente y Terrorismo, Joseph Hage, el estado de la Florida “tiene un peso que puede cambiar el rumbo de las elecciones” debido a la cantidad de colegios electorales que hay en ese estado. Además, recalcó que “cualquier candidato que gana en la Florida, es imposible que deje de ganar las elecciones”.
*Lea también: Trump y Xi Jinping se reunirán en Japón con la guerra comercial a cuestas
Hage, en el programa “En Conexión” con César Miguel Rondón, recordó el caso ocurrido en los comicios entre George W. Bush y Al Gore, cuando fue el voto de la Florida el que decidió la contienda electoral.
Se basó en los hechos ocurridos con anterioridad para asegurar que no ha habido un presidente que gane elecciones y que pierda en ese estado.
Cree que su ubicación, en la Costa Este de Estados Unidos, tiene sus ventajas porque al cerrar las urnas en la florida, aún quedan tres horas en la Costa Oeste y el tiempo para ir a votar se reduce.
“Si el rumbo de una elección de la Costa Este va negativa para un presidente, desanima a los votantes en las otras partes que cierren a última hora a las urnas. Es lo que dicen mucho los encuestadores”.
Recordó que en los comicios Bush-Gore, hubo personas que se quejaron porque habían horas de cierre prolongadas. Actualmente, a su juicio, Florida es un estado que da una plataforma al presidente y a otros candidatos.
Dijo que la entidad es uno de los que más recibe del noreste de EEUU a personas que buscan huir de los impuestos, un estado que recibe una mayor población de inmigrantes y además cuentan con la mayoría que da el voto latino.