El abogado penalista y exoficial de la Policía de Miami Dade, Richard Díaz, sostuvo este jueves que para reducir la cantidad de tiroteos es necesario aplicar dos tipos de controles.
El primer control sería a las personas, exponiendo como ejemplo el estado Florida, que desde el tiroteo de Parkland implementó una política por la que se invita a psicólogos, médicos y vecinos denunciar a personas que, a su juicio, puedan tener conductas suicidas u homicidas que puedan afectar la comunidad.
“Muchos de estos tiroteos hay pruebas de que las personas dieron señales por conversaciones, por redes sociales. Si nosotros también como ciudadanos tomamos responsabilidad, podemos notificar a la policia y si es un error, es un error, pero necesariamente tenemos que identificar pronto y temprano a esas personas con esas tendencias”, dijo en el programa En Conexión, con César Miguel Rondón.
La segunda es referente a la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza el derecho de porte de armas a cualquier ciudadano que lo desee.
Díaz sostiene que se debe realizar una legislación aprobada por la Corte Suprema que interprete la ley “en base a lo que es práctico, real y lo que ya es una cosa completamente rídiculo e ilógico, que es lo que estamos viendo”.