A causa de un error de programación, Facebook expuso las imágenes sin publicar de 6.8 millones de usuarios de la red social; las personas afectadas son aquellas que al iniciar sesión concedieron permisos para que aplicaciones de terceros accedieran a sus fotos.
Mira también: Mark Zuckerberg pediría a sus empleados de Facebook que dejen de usar iPhone
En un comunicado, Facebook Inc. dijo que habían “solucionado el problema pero, debido a este error, algunas aplicaciones de terceros pueden haber tenido acceso a un conjunto de fotos más amplio de lo habitual”.
Facebook permite el acceso a las fotos que la gente publica en la plataforma, pero este error daba acceso a los desarrolladores a otras fotos como las que se publicaban en ‘Marketplace’ o ‘Facebook Stories’, y también, a las que los usuarios cargan a la red pero que deciden no publicarlas.
“Creemos que esto puede haber afectado a hasta 6.8 millones de usuarios y hasta 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores”.
En el mismo comunicado se menciona que dicho acceso duró 12 días abierto, entre el 13 y el 25 de septiembre del presente año.
Te puede interesar: Robot presentado por la televisión rusa resultó ser un hombre disfrazado
Lamentaron “que esto haya sucedido” y aseguran que trabajarán con los desarrolladores para “eliminar las fotos de los usuarios” perjudicados, además de notificarles a través de una alerta en Facebook a quienes hayan sido “potencialmente afectados”.
Dicha notificación los “dirigirá a un enlace del Centro de ayuda” para ver si han usado alguna aplicación que haya sido afectada por el error.
Síguenos en Twitter↓
Estudiantes crean dispositivo que transforma el agua en combustible ➡ https://t.co/1qLABseEqV pic.twitter.com/o4MPd93C7u
— América Digital (@AmericaDigital) 11 de diciembre de 2018