Un equipo del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se juramentó en enero de 2019 como presidente encargado y es reconocido por más de 50 países, se reunió el fin de semana con el encargado especial de Estados Unidos para Venezuela en Washington, Elliot Abrams.
Extraoficialmente se conoció que el encuentro se efectuó el sábado 22 de junio.
*Lea también: De Noruega a Suecia: la mediación en el conflicto venezolano no cesa
El grupo estuvo conformado por el primer vicepresidente del Parlamento, Stalin González, el exalcalde opositor y abogado, Gerardo Blyde, Fernando Martínez Mottola y el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz.
A través de la cuenta en Twitter del Centro de Comunicación Nacional de Guaidó, agradecieron a Abrams por el “respaldo a la delegación”.
“Seguimos coordinando esfuerzos en todos los tableros de lucha para lograr el cese de la usurpación y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1142570683379134465
Los cuatro enviados forman parte del equipo que ha participado en las conversaciones con los mediadores y los representantes de la administración de Nicolás Maduro en Oslo, Noruega; y recientemente en Estocolmo, Suiza.
*Lea también: Audio de Pompeo: ¿Filtración o estrategia política?
En estas citas han participado delegados del Vaticano, el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto y la Unión Europea; así como de países tales como Cuba, Rusia y China, según informó la agencia EFE.
El objetivo es promover con una urgencia una solución y aliviar la difícil situación que atraviesa la nación; pero hasta ahora se desconoce oficialmente cuál es la agenda o los puntos que se discuten en las conversaciones.
Guaidó ha asomado que antes de cualquier elección que se desarrolle en el país, primero debe “cesar la usurpacion” de Maduro.
Mientras tanto, el mandatario venezolano se ha mostrado a favor de estos encuentros, que la oposición califica como “portadores de oxígeno” para su administración.