Este jueves la Cancillería de Colombia informó que en una finca ubicada en el municipio de Guasca, cerca a Bogotá, hallaron un laboratorio de droga en una finca familiar del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.
El operativo se llevó a cabo este miércoles, cuatro personas fueron capturadas y en medio de la operación se registró una explosión que generó un incendio. Los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades encargadas.
Según la Cancillería de Colombia, la finca era manejada por la familia del embajador, Fernando Sanclemente, desde hace 44 años, y durante ese tiempo “se dedicaban a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado, entre otros”.
Lea También: Más de 14.000 menores reclutados por grupos ilegales en Colombia desde 2002
Más adelante, se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó “cada una de las familias con el 50 % de la participación sobre la misma”. Según la información entregada por la Cancillería, tiempo después un globo de terreno de 36 fanegadas fue arrendado, desde entonces no han tenido acceso a los documentos que tienen los pormenores de la diligencia.
“El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda'”, precisó la Cancillería.