Cuatro niños, incluyendo un pequeño de dos años, fueron encontrados con vida este lunes tras haber desaparecido el pasado domingo durante una tormenta de nieve en Alaska.
Según comunicaron a medios locales miembros del equipo de Búsqueda y Rescate de Emmonak, los menores fueron encontrados en estado de hipotermia, “fríos, con hambre y cansados” y todos están siendo tratados en un centro clínico.
De acuerdo con información de las fuerzas de seguridad de Alaska, los menores fueron encontrados el lunes aproximadamente a las 16:30 a unas 18 millas al sur de Nunam Iqua.
Mira también –> “No se ha hecho nada” para luchar contra el cambio climático, dice Greta Thunberg
Los niños de 14, 8, 7 y 2 años, habían salido a jugar en una máquina de nieve el pasado domingo en la mañana, pero sus padres reportaron la desaparición en la tarde cuando evidenciaron que ninguno regresaba y una tormenta de nieve había bloqueado la visibilidad del lugar.
Para el momento las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda pera la poca visibilidad causada por la tormenta dificultó el rescate, por lo cual se estima que los niños tuvieron que sobrevivir durante la noche a la intemperie.
Hasta el momento se conoce que aunque todos los menores están siendo tratados por hipotermia en el hospital, están fuera de peligro y en las próximos días podrían retornar a sus casas.
Te recomendamos –> El cambio climático amenaza al Canal de Panamá a 20 años del traspaso de EE.UU.