La empresa de envíos courier, casilleros y encomiendas en Venezuela, Zoom, informó en horas de la noche de este jueves que el servicio de remesas se encuentra “temporalmente” suspendido, sin ofrecer mayores detalles a sus clientes.
Los empleados consultados informaron a América Digital que le medida obedece a una “actualización” del sistema de Western Union, su principal aliado comercial con sede en Estados Unidos, de la cual se desconoce su fecha de culminación.
*Lea también: ¿Las sanciones tambalearon la zona de confort de Maduro?
La compañía venezolana ofrece servicio de encomiendas electrónicas con la siguiente modalidad de servicio: envío de dinero de Venezuela al resto del mundo (venta de divisas al público) y pago de dinero del resto del mundo a Venezuela (compra de divisas al público).
Zoom es una de las principales empresas en suelo venezolano encargadas de estas operaciones, que se han incrementado por el éxodo masivo de venezolanos en los últimos años debido a la crisis por la que atraviesa el país.
*Lea también: Guaidó a Maduro: “tarde o temprano volverán a sentarse”
Esta “irregularidad” coincide con las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a la administración de Nicolás Maduro el 5 de agosto.
La orden ejecutiva congela “todos los bienes e intereses de propiedad de la administración de Venezuela que se encuentran en suelo estadounidense, o que se encuentran bajo el poder o control de cualquier persona de EEUU”.