El famoso futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que ha jugado para importantes equipos, ente ellos Manchester United, Paris Saint Germain, Milan y Barcelona, presentó una denuncia tras haber sido amenazado de muerte en Suecia.
La policía también informó que el deportista denunció ser víctima de actos de vandalismo, después de que el jugador señalara el miércoles que entraba en el accionariado del club Hammarby.
Los autores de las degradaciones en su ciudad natal, Malmoe, y Estocolmo no han sido identificados.
‘Ibra’ provocó la ira de los hinchas del Malmoe, club en el que debutó como profesional, al anunciar el miércoles que entraba en el accionariado del Hammarby, club de Estocolmo.
En Malmoe varias personas, la mayor parte con la cara tapada, causaron destrozos en una estatua del jugador inaugurada hace solo dos meses, escribiendo mensajes racistas y amenazas.
Nacido en Malmoe, Ibrahimovic es de origen bosnio por parte de padre y croata por parte de madre.
En un vídeo publicado en las redes sociales se percibe el lanzamiento de bengalas contra la estatua. Luego fue cubierta por una barrera de protección.
“Se ha abierto una investigación por vandalismo y amenazas de carácter racista. Zlatan Ibrahimovic se constituye como parte civil”, indicó a la AFP un portavoz de la policía de Malmoe, sur del país.
En una entrevista televisiva, el vicepresidente de los hinchas del Malmoe, Kaveh Hosseinpour, ha dicho que Zlatan “Le ha dado la espalda a la ciudad que le convirtió en quién es hoy”.
En la mañana de este jueves unas 7.000 personas habían firmado una petición para que se quitara la estatua del deportista.
En Estocolmo la casa de la leyenda del fútbol sueco fue dañada y alguien escribió la palabra ‘Judas’.
Ibrahimovic, de 38 años y cuyo contrato con Los Ángeles Galaxy finaliza este año, no ha anunciado dónde continuará su carrera.
América Digital/AFP