Desde el pasado fin de semana, un frío inusual envuelve a la capital venezolana, Caracas, y en ocasiones está acompañado de lloviznas con una helada brisa, principalmente en horas de la mañana y al caer la noche.
William López, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología- Inameh– explica que producto del paso de ondas tropicales por el país, la caída de los termómetros ha sigo progresiva.
*Lea también: Comunidad internacional pide acciones de Bachelet tras la muerte de Acosta Arévalo
Además, resaltó que han ido mejorando las condiciones en la zona costera y con cielos despejados, la irradiación solar en horas de la noche crea la atmósfera más fría de lo habitual.
La temperatura máxima de Caracas en horas de la tarde se prevé en 25 grados centígrados y la baja en 17.
“Estamos en temporada de ondas tropicales, la número 15 va saliendo, viene la 16, y eso genera precipitaciones y provoca bajas temperaturas y su duración dependerá de cuanto duren esas condiciones en el territorio nacional”.
Expresó que la actividad de la zona de interconvergencia generan nubosidad acompañada de precipitaciones y actividades eléctricas, y ráfagas de viento. en casi todo el país.
*Lea también: Pueblo en Argentina tendrá a un venezolano como médico permanente
Las lluvias no cesarán
El Inameh aclara que el periodo lluvioso se registra con total normalidad, a pesar de los intensos e irregulares chubascos que han caído en los días recientes.
Las precipitaciones en el territorio nacional generalmente comienzan en mayo y culminan en noviembre.