Una italiana se convirtió este sábado en la segunda víctima mortal del nuevo coronavirus en el país, y se registran más de 50 de casos de contagio.
De esta cifra, al menos 30 se sitúan en Lombardía, al norte, donde más de una decena de localidades establecieron medidas de confinamiento desde el viernes.
La fallecida se encontraba hospitalizada desde hacía unos 10 días, pero aún se desconoce su edad.
*Lea también: Aparición de casos atípicos de coronavirus fuera de China tiene preocupada a la OMS
El primer fallecido fue un hombre de 78 años en Veneto.
Al no haber estado nunca en China se llegó a la conclusión que había podido ser contagiado por un amigo con el que cenó hace algunas semanas y que había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que dio negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.
Entre los pueblos aislados se encuentra Codogno, que se despertó prácticamente vacío y con todas las actividades comerciales cerradas, así como los institutos que abren los sábados.
Este sábado llegó a Roma el avión de la Fuerzas Aéreas italianas con los diecinueve italianos procedentes de Japón y que se encontraban en aislamiento en el crucero Diamond Prince y que fueron trasladados al centro deportivo del Ejército en el barrio romano de la Cecchignola para completar su cuarentena.
Italia se convierte en el país europeo más afectado por esta epidemia, que surgió en China en diciembre.