El Gobierno de Estados Unidos impuso el viernes 28 de junio sanciones a Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por supuestamente “aprovecharse de la corrupción” instaurada por el Gobierno dirigido por su padre.
A través de una publicación en la página web del Departamento del Tesoro, se conoció que Maduro Guerra fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, –OFAC.
Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Mnuchin agregó que “el régimen de Maduro está basado en elecciones fraudulentas”, y que el círculo más cercano al gobernante venezolano “vive lujosamente gracias a los beneficios de la corrupción”.
*Lea también: Vladimir Putin sobre Venezuela: “Allí no hay tropas nuestras”
Agregó que la administración de Trump seguirá atacando a los parientes cómplices de los “informantes ilegítimos del régimen que se aprovechan de la corrupción de Maduro”.
En el texto, el Tesoro afirma que Maduro Guerra ha participado en actividades de propaganda y censura, “y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores”.
Además, revela que a principios de este año, estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales venezolanas para que negaran la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.
“Nicolasito”, como se le llama en el mundo político, es integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, una instancia considerada ilegítima por el Parlamento venezolano y la comunidad internacional; al igual que también es el director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.
*Lea también: EEUU sanciona y acusa de lavado de dinero al exministro Motta Domínguez
Con la decisión, quedan congelados todos los activos que el hijo de Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a todas las entidades y empresas estadounidenses mantener transacciones con él.
Las reglamentaciones de la OFAC prohíben de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas o designadas
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More