La opinión de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó de lado su atención al caso Venezuela para abocarse a otros temas, entre esos, la polémica nuclear con Irán, no es del todo cierta para Joseph Humire, experto en seguridad hemisférica y director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura.
Considera que la administración Trump sigue comprometida política y técnicamente con los venezolanos, y prueba de ellos son los presupuestos para programas humanitarios que fueron aprobados y que no tienen marchar atrás.
La otra arista, la política, es la campaña electoral del mandatario norteamericano par 2020, y allí cabe el peso que tienen los latinos en Florida, muchos de ellos venezolanos.
*Lea también: Habla la esposa de Acosta Arévalo: No entregan el cuerpo de mi esposo porque es “la prueba de las torturas”
En entrevista con César Miguel Rondón, En Conexión, el especialista afirmó que ambas naciones ya son parte de una misma alianza y son el encabezado de temas que, a su vez, tienen que ver con China, Rusia, Corea del Norte, Siria, etc.
“Si se escala la tensión con Irán, Irán va a responder desde América latina y si va a responder desde América Latina será con apoyo de Maduro. Irán ha considerado a Bolivia y Venezuela como aliados en la región”, manifestó.
El especialista coloca sobre la mesa la posibilidad de que aún existen “cosas que endurecerían la reacción norteamericana”.
No obstante, aclara que el caso Irak, una intervención miltiar convencional, no se repetirá en Venezuela, a pesar de que es lo que estaría buscando Nicolás Maduro para avalar sus denuncias y sus acusaciones
“Necesitan demostrar al mundo que su fantasía de 20 años de intervención gringa es cierta, y están haciendo todo lo posible para que eso sea así, Estados Unidos lo sabe y no quiere caer en esa trampa”, alertó.
*Lea también: Aceptación de Trump en EEUU sube a 47%, la más alta durante su administración
Incluso, esas alianzas internacionales son las que sostienen a la llamada revolución bolivariana, de acuerdo a Humire, por lo que la mera salida de Nicolás Maduro del poder no significaría un cambio de fondo en el problema.
“Hay personas con más poder y peso que él; por ejemplo Tareck El Aissami. Maduro es negociable, si él sale de Venezuela no significa que exista un cambio. No es suficiente la salida de Maduro, la revolución tiene que ir a su fin”, subrayó.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More