El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien se encuentra detenido desde el 8 de mayo tras el allanamiento a su fuero parlamentario por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, recibió la visita de sus familiares el 20 de julio.
La información la dio a conocer su esposa y exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejías, a través de su cuenta en Twitter, en donde indicó que pudo ver a Zambrano en compañía de sus hijas, nieta y yerno, en Fuerte Tiuna, donde se encuentra recluido.
*Lea también: Mike Pompeo: “el régimen de Nicolás Maduro está acabado”
Con sus hijas, nieta y yerno, sostuvimos encuentro con el 1er.Vicepresidente AN, Edgar Zambrano. Cese progresivo huelga hambre, que mantuvo por 10 días.
— Sobella Mejías (@SobellaMejias) July 21, 2019
Zambrano llevaba 10 días de huelga de hambre para exigir tanto ver a su familia y abogados, además para pedir la liberación de las personas que fueron detenidas junto a él y para solicitar acceso al debido proceso.
Según información que circuló a través de las redes sociales, Zambrano habría recibido la visita debido a la mediación del denominado Grupo de Boston, una comisión parlamentaria de la Asamblea Nacional financiada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y creada a raíz de la creación del grupo de amistad parlamentario venezolano-estadounidense, a su vez creado en 2002, de acuerdo a lo que refiere Wikipedia.
En este momento el diputado @edgarzambranoad recibe visita de su esposa y dos hijas en la cárcel donde sigue recluido. Es una gestión del Grupo de Boston, por el que asisten Pedro Pablo Alcántara y Francisco Torrealba, además de su coordinador Pedro Díaz Blum. #20Jul
— Víctor Amaya (@victoramaya) July 20, 2019
El Grupo de Boston, en 2019, está compuesto por los constituyentes Francisco Torrealba y Gerardo Márquez, además de Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, coordinador de ese ente. Esta visita también contó con la presencia del opositor Pedro Alcántara.
Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo frente a la sede de Acción Democrática por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego del allanamiento de su inmunidad parlamentaria por haber apoyado el fallido alzamiento militar, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el 30 de abril.
Tras esta acción, muchos diputados se pusieron a resguardo, están en la clandestinidad o salieron del país para evitar ser arrestados de forma arbitraria.