Según un estudio publicado en Eurosurveillance se han detectado dos nuevos casos de ‘Supergonorrea’, hasta el momento un ciudadano del Reino Unido era considerado como el único en el mundo con dicho padecimiento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mira también: Anuncian segundo caso en la historia de un paciente “curado” de VIH
En marzo de 2018 se reportó a un hombre que contrajo gonorrea, sin embargo la infección resistía los dos antibióticos con los que esta es tratada: azitromicina y cefriaxona, por lo que la nombraron como ‘supergonorrea’.
Un año después nuevamente se han encendido las alarmas tras registrarse dos nuevos casos de este tipo, unas mujeres británicas en Ibiza, quienes habrían tenido relaciones intimas con otros británicos en la isla ubicada en el Mar Mediterráneo.
Te puede interesar: El 40% de los latinos está en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Según el estudio una de las afectadas tuvo varias parejas intimas durante el año y con algunas estuvo sin protección, a la cual se le identificó la infección en octubre, mientras que a la otra se le descubrió un mes después.
“Si bien los casos son actualmente muy raros, hemos alertado y alentado a las agencias de salud pública y médicos de salud sexual europeos a que sepan que esta cepa de gonorrea tiene el potencial de propagarse en Europa”, indicó Nick Phin, director del Servicio Nacional de Infecciones en Salud Pública, de Inglaterra.
Por fortuna el primer caso registrado pudo ser curado un mes después de diagnosticado, los especialistas luego de hacer un análisis detallado encontraron la solución en un antibiótico, el ertapenem.
Síguenos en Twitter↓
Este hallazgo podría representar un “futuro para la intervención terapéutica”. https://t.co/CSlnBWStJc
— América Digital (@AmericaDigital) 12 de marzo de 2019