El uruguayo Sebastián Viera y el colombiano David Silva reaccionaron luego que un detalle de sus vidas privadas saliera a flote. El hecho sucedió en El Pulso del Fútbol, uno de los programas de radio más escuchados de Colombia en el que el periodista Óscar Rentería reveló cuál es el salario de cada uno.
Esta revelación se da en medio del paro de jugadores en el que los futbolistas no piden mejoras salariales pero sí más atención a los calendarios y los intervalos de tiempo de descanso y a las pólizas de salud. El periodista opina que los futbolistas no deberían protestar ya que sus ingresos son muy elevados.
Te puede interesar: Lionel Messi ha le ha marcado a 33 rivales diferentes en la Champions –
Tras la “investigación concreta y verdadera” que hizo Rentería, publicó los salarios de Matías Pisano (América de Cali), Andrés Cadavid (Medellín), Matías Fernández (Junior), David Silva (Millonarios), Sebastián Viera (Junior), Sherman Cárdenas (Atlético Bucaramanga), Daniel Bocanegra y Vladimir Hernández (Atlético Nacional).
Luego, en su opinión, dijo: “Viera gana muchísimo más por otros beneficios. Me han dicho que el Junior le paga no solo el apartamento sino el colegio de sus hijos”, a lo que el portero uruguayo del Junior respondió de inmediato vía Twitter.
“Señor Rentería, usted dijo que Junior paga el colegio de mis hijos, eso está como difícil porque tengo un hijo de 4 meses y que yo sepa no va al colegio a no ser que mi señora lo lleve a mi espalda, cosa que no creo, otro hijo que tiene 2 años y va a la guardería”, dijo Viera.
El arquero también aclaró que su hijo mayor vive en Chile, que Rentería se equivoca en su información e incluso, “no le pegó a ningún dato”.
La otra reacción fue del volante David Silva de Millonarios, que tras caer en el clásico ante Santa Fe y quedar prácticamente eliminado de la Liga, fue claro en sus palabras: “Ojalá me ganara todo eso”.
Por ahora, los jugadores se mantienen firmes en la huelga ya que la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han mostrado interés en dialogar.
En contexto: El fútbol colombiano en vilo por el paro: “No hay intereses de diálogo”