El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (HNC) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han reportado que dos huracanes y tres tormentas tropicales vienen avanzando sobre los océanos Atlántico y Pacífico, respectivamente.
De acuerdo con el organismo, en las últimas horas la tormenta tropical Jerry se convirtió en un huracán de categoría 2 registrando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Los pronósticos prevén que este fenómeno pase cerca de la costa de Puerto Rico y de las islas de las Antillas Menores generando vientos, lluvias y especialmente un aumento de las mareas.
Por su parte, los científicos también viene siguiendo de cerca al huracán Humberto que en las últimas horas ha perdido fuerza sobre el océano Atlántico pero con unos vientos de 175 kilómetros por hora tras pasar por la costa occidental de las Bermudas.
“Humberto se desplaza rumbo noreste a gran velocidad – 24 mph (39 km/h) – y se aleja del archipiélago atlántico, donde ya se retiró la alerta por condiciones de tormenta tropical, aunque siguen sintiendo los efectos de las fuertes olas y la subida del nivel del mar en su costa”, indicó NOAA.
En ese sentido, se espera que Humberto mantenga su avance hacia el noreste y comience a debilitarse este jueves para convertirse en un ciclón post-tropical en las próximas horas, en su rumbo hacia las aguas del Atlántico Norte.
Ver más: Descubren que el polvo de una gran colisión de asteroides aumentó la biodiversidad en la Tierra
Asimismo, el remanente de la depresión tropical Imelda sigue afectando al sur de Texas con lluvias e inundaciones, las cuales vienen siendo atendidas por las autoridades.
“Las precipitaciones que causa Imelda, que registraba vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, mientras se adentra en EE.UU., podrían dejar acumulaciones totales de agua de hasta 40 pulgadas de altura (un metro) en algunas zonas de Texas, y de hasta 10 pulgadas (25 cm) en el vecino estado de Luisiana”, reportaron las autoridades.
Los reportes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (HNC) también han registrado el avance de tres tormentas tropicales sobre el océano Pacífico: Mario, Kiko y Lorena.
La tormenta Lorena es la que está más cerca de la costa y ha retomado su fuerza en las últimas horas con una trayectoria hacia al estado mexicano de Baja California Sur, luego de dejar lluvias e inundaciones al tocar tierra como huracán categoría 1 en la costa del estado de Jalisco (México).
Sin embargo, los pronósticos dan cuenta que Lorena se convertirá nuevamente en huracán antes de que termine este jueves para luego perder fuerza y degradarse a tormenta tropical dentro de los próximos dos días, cuando se espera que su centro se acerque a 65 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur (México).
Ver más: Alertan que el cambio climático será más fuerte y las temperaturas aumentarán hasta 7°centígrados
Asimismo, la otra tormenta tropical, Mario, avanza hacia el norte por el Pacífico y se ubica a unos 730 kilómetros del extremo sur de la Península de Baja California (México), registrando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph) incidiendo también en las lluvias en el pacífico mexicano.
Finalmente, la tormenta que se encuentra más lejos de la costa pacífica es Kiko que viene registrando vientos de 80 kilómetros por hora y no representa ningún peligro para zonas habitadas y se espere que se disipe en las próximas horas.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More