En horas de la madrugada de este miércoles se registró una fuga masiva en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana de la Zona 7, ubicados en Boleíta, una semana después de registrarse un motín en esas instalaciones que dejó como resultado dos personas fallecidas.
La evasión fue protagonizada al menos por 30 privados de libertad, que usaron una alcantarilla como vía de escape. Esta boca de visita da el acceso a la urbanización El Marqués. Funcionarios de la PNB y PoliSucre iniciaron la búsqueda de estas personas por esa zona y por La California.
Las imágenes captadas durante la recaptura de los evadidos de Zona 7 esta madrugada. #11Sep pic.twitter.com/lfcy1HVtOx
— Lohena Reverón (@lareveron10) September 11, 2019
10:15 am #Caracas #AHORA | Dos muertos hasta ahora deja la fuga en la Zona 7 de Boleíta. Evadidos se enfrentaron, aproximadamente, a las 5:00 am con una comisión de la PNB en la zona boscosa que da a la avenida Sanz #11Sep – vía @Daigalaviz pic.twitter.com/Hq3LECy5d8
— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 11, 2019
De acuerdo a El Pitazo, al menos dos fallecidos dejó la fuga de los presos. Por otro lado, se conoció que 24 reos fueron recapturados y uno de ellos quedó atrapado en la alcantarilla, por lo que fue necesaria la ayuda de paramédicos para poderlo extraer.
Fuga en dos centros de detención preventiva de Caracas. Al menos 30 reclusos se fugaron del centro de la PNB en Boleíta y 29 del Eje de homicidios del Cicpc en El Paraíso. Los funcionarios han recapturado a 26 reos de Boleíta y se desconoce la situación en El Paraíso #11Sep pic.twitter.com/bVbpuQHE97
— Rey Mozo Zambrano (@reymozo) September 11, 2019
Los vecinos de la zona denunciaron la toma por parte de unos reclusos de una institución educativa, según información difundida por las redes sociales.
El 4 de septiembre se registró una discusión entre familiares de presos y funcionarios de la PNB, luego de que en la víspera se registrara un motín en las instalaciones que tuvo como resultado dos fallecidos. El inicio de la reyerta fue la queja de los detenidos por la llegada de un hombre acusado de haber cometido violación.
Por otro lado, Al menos 29 reclusos burlaron la custodia en el eje central de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) ubicado en la urbanización El Paraíso, del municipio Libertador.
Según refiere el diario TalCual, los reclusos en El Paraíso, que se encontraban en calidad de “resguardo y custodia”, cerca de las 04:00 am lograron abrir un boquete en la fachada de la instalación y con sábanas improvisaron una cuerda.
De los 29 reos que se evadieron, solo han recapturado a seis.