Estrellas de Hollywood y el presidente de Estados Unidos lamentaron la muerte de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto que falleció este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas, Los Ángeles, en Estados Unidos.
Bryant, que murió junto a otras cuatro personas, no solo triunfó en las canchas de baloncesto como figura de Los Angeles Lakers sino que también fue una gran personalidad fuera de ellas y toda una celebridad en Estados Unidos y el resto del mundo.
Un ejemplo de su éxito al margen de la parcela deportiva fue el Óscar que ganó al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball” (2017).
“Como todos, estoy aturdida y entristecida por la muerte de Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y familia”, dijo la presentadora y cómica Ellen DeGeneres en Twitter.
Las redes sociales se convirtieron rápidamente en el lugar elegido por diferentes famosos para rendir tributo a Bryant (su fallecimiento es tendencia mundial en Twitter).
Entre los mensajes más destacados fue el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lamentó la noticia.
“Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!”, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.
Otros famosos estadounidenses como la actriz Reese Witherspoon, el cantante Bruno Mars, entre otros artistas estadounidenses lamentaron la muerte de la estrella del básquetbol, quien portó por veinte temporadas la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, lo que lo convirtió en un icono del baloncesto en el mundo.
Convertido en el jugador de baloncesto más conocido y mejor pagado del planeta, Bryant escribió su leyenda con sus 81 puntos anotados en 2006 contra Toronto, sus cinco títulos de la NBA, sus dos coronas olímpicas, sus 18 participaciones en el Juego de las Estrellas, más de 33.000 puntos anotados y una gran cantidad de récords.
Pero su final de reinado fue doloroso, con repetidas lesiones graves, los Lakers en plena derrota y estadísticas personales a media asta. Hasta el 29 de noviembre de 2015, cuando en un poema dirigido a su “Querido baloncesto”, reconoce que “(su) cuerpo sabe que ha llegado el momento de decir adiós”: “Te di todo porque es lo que hacemos cuando algo te hace sentir tan vivo”.