Una veintena de diputados venezolanos en el exilio creó este miércoles en Bogotá un equipo de trabajo para “avanzar en la creación de las condiciones necesarias” para poder regresar a su país y fortalecer la presión contra la administración de Nicolás Maduro.
Los diputados se reunieron los últimos dos días en Bogotá para analizar las medidas que pueden tomar a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
En razón de ello, crearon una comisión que dará seguimiento e impulsará la continuidad y aplicación de todos los mecanismos previstos en el TIAR que estará conformada por los diputados Freddy Superlano, Julio Montoya, Juan Pablo García, Ismael García, Armando Armas y Carlos Paparoni.
*Lea también: Gallineros escolares: la idea de Maduro para atajar crisis en Venezuela
El tema de la xenofobia también estuvo en la agenda de los parlamentarios, quienes conformaron otra comisión que se encargará de atender los “muy preocupantes episodios en diferentes países de la región”, y para ello tratará de vincular a los gobiernos y parlamentarios de América para crear una campaña de apoyo a los migrantes.
Diputados de varios países de Latinoamérica participaron en la sesión especial y exhortaron al incremento de sanciones contra Nicolás Maduro, el reconocimiento como refugiados a los venezolanos y el blanqueo de activos de los funcionarios venezolanos.