Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz, el joven asesinado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional ( ESMAD), en medio de las manifestaciones adelantadas en el marco del paro nacional en Colombia, denunció a través de su cuenta de Twitter, que el monumento de su hermano ubicado en la calle diecinueve con carrera cuarta, en Bogotá, fue destruido en la mañana de este domingo, 16 de febrero.
La hermana de Dilan, le pidió a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López y al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, que “se garantice que este lugar sea un espacio de memoria”.
Entre tanto, la alcaldesa respondió a la petición de la joven y aseguro que este lunes inician las labores de reconstrucción del monumento, por su parte, el director del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, afirmó que se reunirá con la familia y dijo que “la memoria de Dilan sigue cruz”.
Ante el vandalismo que sufrió el monumento, cientos de personas rechazaron el hecho a través de las redes sociales y manifestaron su solidaridad con la familia de Dilan Cruz.