El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desmanteló la banda criminal que asesinó a Jhony Yánez Rangel, exgobernador del estado Cojedes.
El pasado 27 de septiembre se localizó en una zona boscosa a las afueras de la capital (en la carretera vieja Caracas-Charallave) un cuerpo carbonizado dentro de un vehículo que correspondían al exfuncionario chavista.
El cadáver tardó en ser identificado debido el grado de las quemaduras que presentaba, y fue a través de un ficha ontológica proporcionada por los familiares, como se logró determinar que los restos pertenecían al exdirigente.
*Lea también: ¿Cómo está la salud mental del venezolano?
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que el organismo policial detuvo a cuatro sujetos durante el procedimiento, en el cual se recuperaron las armas que usaron los delincuentes y las prendas entregadas como parte de pago.
Las autoridades continúan en la búsqueda del resto de los integrantes de la banda.
Se conoció que al militar retirado lo secuestraron cerca de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare.
Yánez Rangel estuvo al frente de la Gobernación de Cojedes desde el año 2000 hasta el año 2008, por el partido MVR. En octubre de 2018, un tribunal de control dictó orden de captura en su contra por presuntos delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.