Recientemente descubrieron el esqueleto de una mujer en las cuevas sumergidas del mar de Tulum, en México. Según los investigadores, los restos datan de hace 9 mil años y podría tratarse de uno de los primeros pobladores que habitaron en esta región.
En el fondo de las cuevas, los investigadores encontraron los restos de nueve esqueletos, que según ellos se encontraban en buenas condiciones, cerca de Tulum en Quintana Roo, México.
Esta no es la primera vez que se encuentras esqueletos en el fondo del mar, en un estudio nuevo publicado en PLOS ONE, Wolfgang Stinnesbeck de la Universidad de Heidelberg y otros científicos, describen un nuevo esqueleto 30% casi completo, encontrado en la cueva submarina Chan Hol dentro del sistema de cuevas de Tulum.
Lea También: ¿Cuánto tiempo puede durar el coronavirus sobre una superficie? Expertos lo explican
Tras realizar estudios y pruebas a los restos encontrados en este nuevo estudio, llegaron a la conclusión que el cráneo que se encontró podría tratarse de una mujer de aproximadamente 30 años de edad cuando murió.
Aunque es limitada la falta de evidencia que encontraron los arqueológicos, pudieron evidenciar que los cráneos encontrados sugieren la presencia de dos grupos humanos morfológicamente diferentes que viven por separado en México y que llegaron primero al continente americano que vivieron allí por algún tiempo.