El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Carlos Valero, denunció que las venezolanas detenidas en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) en Trinidad y Tobago permanecen aisladas y no se les permite la comunicación con sus familiares.
Ante estos hechos, alerta que el grupo amenaza con iniciar una huelga de hambre, sino se les garantiza el derecho al debido proceso.
En su cuentas en las redes sociales, el parlamentario advierte que las féminas, señaladas por supuestamente violar delitos migratorios, son víctimas de extorsión.
*Lea también: Venezolanos necesitarán visa para viajar a Aruba, Curazao y St. Maarten desde 2020
“Hay quienes ya han cumplido la pena por entrar ilegalmente al país y las mantienen presas en condiciones inhóspitas”, escribió.
Valero exhortó a las autoridades a ejecutar los mecanismos necesarios para que cese esta situación.
Denuncia reiterada
En junio de 2019, Valero también denunció que 103 venezolanos seguían detenidos, a pesar de tener sus papeles en regla y haber pagado unas multas por supuesto ingreso irregular a ese país.
Debido a que las autoridades de Trinidad y Tobago no dan respuestas para ordenar su excarcelamiento, los migrantes venezolanos detenidos, entre ellos 36 mujeres y 69 hombres, realizaron una huelga de hambre, molestos de igual forma por el ritmo al que están siendo llevados ante los centros de registro.
Paradójicamente, Estados Unidos donó 1,5 millones de dólares a este país para apoyar la “asistencia” que le da a los venezolanos migrantes que huyen de la crisis.
Las cifras del gobierno de Trinidad y Tobago indican que 9.080 venezolanos han llegado legalmente desde 2016.