El parlamentario de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Fernando Flores, denunció este martes que el expresidente de esa nación y prófugo de la justicia, Rafael Correa, se encuentra en suelo venezolano “operando los ataques” que han surgido contra el gobierno de Lenín Moreno desde la semana pasada.
De acuerdo a la información aportada por el diputado, las acciones las estaría comandando desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, al centro de Venezuela.
“Desde allí, Rafael Correa se ha movilizado en un avión de PDVSA a distintos lugares del país, esta mañana aterrizará en Caracas, tras reunión con varios “ciudadanos” ecuatorianos” que llegaron el lunes desde Aruba”, escribió en su cuenta en Twitter.
*Lea también: Guaidó habla con EEUU para que se reactive el servicio de Adobe
Flores alertó al jefe del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente encargado, Juan Guaidó, del hecho, y de la pretensión de Correa de viajar a Barinas y posteriormente a Falcón, donde continuará los operativos para “desestabilizar a Ecuador”
“De mantenerse el régimen de Maduro no solo se protege a grupos irregulares, sino también al fugitivo de la justicia ecuatoriana, Rafael Correa”.
El parlamentario solicitó el respaldo por parte de la Comunidad Internacional, la Asamblea Nacional y a Guaidó para detener lo antes posible “a este delincuente”.
Agregó que Correa también ha buscado generar una xenofobia contra los venezolanos dentro de la comunidad indígena para generar mas zozobra.
Al conocer estas denuncias, Guaidó aseguró que se están investigando estos datos para confirmar la presencia de Correa en el territorio venezolano.
Protestas en Ecuador
Las manifestaciones en rechazo a las medidas económicas tomadas por el jefe de Estado, Lenín Moreno, han dejado un fallecido y al menos 500 detenidos.
Los enfrentamientos han recrudecido en las últimas horas con la llegada de miles de manifestantes indígenas a Quito, lo que ha provocado la evacuación del Palacio presidencial y el traslado de la sede de Gobierno a Guayaquil.
El mandatario alertó de un supuesto intento de golpe de Estado orquestado por Rafael Correa y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Desde esa ciudad, compareció ante la ciudadanía por televisión y radio para pedir calma y tender la mano a los grupos sociales, a la vez que acusaba al expresidente Rafael Correa, de un “intento de golpe de Estado”.