“El Gobierno Legítimo de Venezuela alerta a comunidad internacional ante maniobras de la dictadura para sembrar violencia y zozobra por la llegada del Presidente (E) Juan Guaidó“, así reza un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional, ante el arribo esta tarde del líder venezolano al país.
Más temprano, se dio a conocer que Guaidó estaría entrando a Caracas a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de su exitosa gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos.
A pesar del riesgo de ser detenido por los cuerpos de seguridad controlados por el madurismo, el líder venezolano insistió en que regresará para continuar su lucha por recuperar la democracia en Venezuela.
Los diputados a la Asamblea Nacional que se encontraban en camino a acompañarle en su regreso fueron detenidos y agredidos por parte de efectivos policiales.
Denunciaron también que los equipos de prensa que cubrían el evento fueron víctimas de ataques con palos y objetos contundentes, por parte de colectivos civiles afecto al chavismo.
Guaidó podría ser capturado y encarcelado por el régimen de Maduro, pues su gira viola una prohibición de salida del país impuesta por las autoridades venezolanas, entre otras sanciones.