La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, considera que las acciones adelantadas por parte de la administración de Nicolás Maduro contra los diputados al Poder Legislativo lo que busca es agarrar fuerza a costa de la crisis que padecen los venezolanos.
“Es una forma de fortalecerse dentro de la debilidad”, expresó Fernández al ser preguntada acerca de las más recientes acciones de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados y agregó que buscan tomar fuerza al intentar amedrentar a la oposición.
A pesar de esto, señaló que la dirigencia opositora y la ciudadanía continúan protestando en las calles.
La otra lectura que le da la parlamentaria a estas acciones contra el Parlamento es poder acudir otra vez al mecanismo de negociación en Barbados “fortalecidos y no en la debilidad que estaban en la mesa”, dijo este jueves en el programa Actualidad 30 minutos.
Según su opinión, el Ejecutivo podría sentirse fortalecido porque de esa forma puede proponer en las negociaciones y formar parte de los acuerdos, pero si carecen de capacidad de negociación, tienden a dejar de conversar por falta de argumentos para poner puntos a su favor.
Por eso cree que los diputados “son fichas de intercambio” en un juego político.