Una delegación enviada por Noruega se encuentra en Caracas con el fin de contactar con los representantes de la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana a fin de reanudar las conversaciones que se llevaban a cabo en Barbados.
La visita de los noruegos ocurre luego de que el chavismo diera una “patada a la mesa” de negociaciones debido a las más recientes sanciones del Gobierno de Estados Unidos en las que prohíben a los funcionarios del régimen poder hacer uso de los activos que están en suelo estadounidense.
Cuatro fuentes confirmaron a la agencia de noticias Reuters la llegada de estas personas al país sudamericano y dos de ellas revelaron que comenzaron a conversar, por separado, con las facciones políticas buscando mantener el acercamiento político.
*Lea también: USNS Comfort terminó su labor humanitaria en Panamá y parte a Colombia
Sin embargo, no se conocen los puntos que se trataron en estas reuniones.
Desde mediados de mayo, Noruega fungió de facilitador entre el Ejecutivo de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó para salir de la crisis, que se agravó cuando el presidente de la Asamblea Nacional se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.
Las mismas iniciaron en Oslo, pero luego Barbados prestó su país para que los encuentros se llevaran a cabo cerca de Venezuela por si surgía alguna eventualidad.
Esta visita se da luego de que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara la inmunidad parlamentaria de cuatro nuevos diputados, así como la conformación de un comité para evaluar una posible fecha de elecciones adelantadas al Poder Legislativo.