El segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, reveló en entrevista con el periodista César Miguel Rondón las propuestas que hizo su delegación en la última ronda de negociaciones y que serían la razón por la que el chavismo se levantó de la mesa de negociación.
Entre las iniciativas que hizo la oposición se encontraba la reestructuración de las instituciones que “devuelvan la confianza”, paso que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 55 países, ha dicho que forma parte de la transición, y elecciones libres, justas y transparentes, con todas las condiciones.
“Ellos creyeron que sentarse en la mesa iba a ser un muro de contención contra la presión internacional y más bien ha habido más presión para que haya un acuerdo en Venezuela”, aseveró el diputado.
Además, González agregó que a su juicio, el chavismo se levanta de la mesa de negociación “porque no quieren dar respuesta a lo concreto, no quieren entrar a lo medular, a lo que produce la crisis que vive el país”.
Remató agregando que Venezuela se encuentra en una crisis “por todo el modelo” económico que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro.