El director de comunicaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Luis Farías, expresó el 5 de junio que están listos para recibir un nuevo cargamento con ayuda humanitaria, según EFE.
Este nuevo envío pertenece al plan de asistencia que promueve esta organización. “(…) En las próximas semanas con seguridad tendremos toda la logística para que puedan aterrizar en Venezuela“, explicó.
Asimismo, afirmó que los cargamentos previos fueron entregados en diversos centros hospitalarios del país. Explicó que el cargamento de Panamá será parecido a las primeras tandas.
En ese mismo ámbito, Farías recalcó que el envío procedente de Italia será un tanto “diferente”. Éste tiene medicamentos más complejos, ya que la Cruz Roja venezolana identificó “características más específicas” en las necesidades de Venezuela, aclaró.
Dicha organización estima beneficiar a más de 650.000 personas en toda la nación sudamericana hasta finales de 2019. En ese sentido, Farías solicitó que el ingreso de la ayuda humanitaria no sea politizada.
Lea también: “No al genocidio”: protesta en Caracas por crisis humanitaria
“Resultados” de la organización
Según estimaciones de la Cruz Roja venezolana, la ayuda humanitaria fue entregada en 18 centros de salud. Por su parte, dieron a nueve hospitales generadores eléctricos, mientras esperan por la asignación de cinco más.
Parte de esta cooperación proviene de Rusia y China, según informó la administración del mandatario, Nicolás Maduro. Sin embargo, son muy poco los beneficiados con las “425 toneladas” de esta ayuda humanitaria.
Asimismo, el Ministro de Salud en Venezuela, Carlos Alvarado, informó que Nicolás Maduro invirtió $106 millones para traer al país más insumos médicos, los cuales serían entregados lo antes posible.
Pese a esa información, diferentes protestas se establecieron este mes en Caracas por exigencia de asistencia médica y medicinas. En mayo de 2019, fallecieron en el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos 6 infantes a la espera de un trasplante de médula ósea y medicinas para tratar sus enfermedades.