El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, respondió este martes a la congresista peruana Esther Saavedra, quien solicitó se expulsara de la nación andina a todo inmigrante venezolano “sea bueno o sea malo” en la tumultosa sesión del lunes.
Correa le recriminó que “a la población venezolana que fue, invirtió y tenía su vivienda no la rechazaron; rechazan al venezolano que busca oportunidades sin recursos económicos“.
“Aporofobia es lo que hace daño a las sociedades”, agregó el parlamentario, haciendo uso del término que define a alguien que tiene miedo o rechazo a la pobreza y/o a las personas pobres.
Lea también: Acnur: 62% de venezolanos en Perú se sienten discriminados
Más temprano, el también presidente de la Comisión Asuntos Migratorios fue entrevistado en Primera Página y exigió que la xenofobia contra los migrantes venezolanos tiene que ser rechazada mundialmente.
“Los venezolanos nunca hemos rechazado a los colombianos, ecuatorianos, peruanos. No debe haber una persecución por razones económicas, sociales, culturales, políticas. Esa xenofobia tiene que ser rechazado mundialmente”, resaltó Correa.
El parlamentario agregó que los migrantes no deben ser tratados “como un número, porque tienen rostro, necesidades”.
Lea también: Perú afirmó que coordina con representantes de Guaidó para atacar xenofobia
En este sentido, aseguró que eso es lo que tiene que atender el Estado venezolano con la atención consular, la cual ha sido deficiente y en algunos países inexistente desde el pasado enero, después que las embajadas del régimen fuesen desalojadas de algunas naciones que reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
Por lo tanto, aprovechó para rechazar la falta de atención consular por parte del régimen: “Yo no estoy pidiendo que les regalen las cosas a los venezolanos. El venezolano lo que no quiere es ser perseguido, lo que quiere es ser comprendido. Es inaceptable que un venezolano sea perseguido en otro país”.