Los representantes en Washington del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, desmintieron la venta de la infraestructura del Consulado Venezolano en Nueva York.
En un artículo de The New York Post publicado el 18 de junio, se establece que la propiedad vuelve a estar en riesgo, luego de que la administración de Nicolás Maduro la colocara en venta en el año 2017.
El Consulado de Venezuela pasaría a formar parte de un rascacielos, proyecto liderado por Macklowe Properties. En los planos de esta nueva edificación, se pretendía demoler diversas infraestructuras de la calle 51, cercano a la Quinta Avenida, que es donde esta la estructura que pertenecería a la nación sudamericana.
El ministro consejero de la embajada de Venezuela en EE.UU, Gustavo Marcano, expresó que no pretenden vender ningún bien de la República. Asimismo, aseguró que no han tenido contacto con la inmobiliaria, según ABC.
Adicional a ello, explicó que tal venta es imposible debido a que es necesario enviar la notificación al Departamento de Estado de EEUU, instancia que recalcó no tener conocimiento de una transacción comercial con respecto a una propiedad venezolana.
Poco antes de la toma de posesión del edificio, el embajador venezolano designado por Guaidó para dicho país, Carlos Vecchio, denunció que la acción de Maduro “pretendía vender los activos de la nación”.
Lea también: Grupo de Lima buscará que OEA apruebe delegación enviada por Guaidó
Según portavoces de la inmobiliaria, la confirmación del proyecto “ya está hecha”. El manifiesto fue hecho público, de tal manera que la empresa Macklowe Properties pretende continuar con los arreglos para su construcción.
Así se puede observar directamente desde la página web de la empresa. El proyecto continúa en procesos de realización, pese a la permisología.
El consulado venezolano está en posesión del Ejecutivo de Guaidó desde el mes de abril. Vecchio, en conjunto con cuerpos de seguridad de EEUU tomaron control del edificio. Sin embargo, actualmente se encuentra en recuperación y no ofrece servicios consulares.
Gustavo Marcano explicó que lo tardío de la respuesta se debe a falta de fondos. En contraposición, adeptos a Guaidó son acusados de robo de dinero de la ayuda humanitaria en Cúcuta.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More