El mundo se encuentra en una lucha por proteger a las especies animales como los elefantes, que han llegado a un grave peligro de extinción por cuenta de factores humanos como la caza o las condiciones ambientales generadas por los efectos del calentamiento global.
En el planeta hay dos especies diferentes de elefantes, la africana y la asiática, siendo la primera la más grande en tamaño, además de otras diferencias entre las razas.
De acuerdo con varias organizaciones defensoras de medio ambiente, el número de elefantes africanos se estima en aproximadamente 400.000, mientras que la variedad asiática ha caído a una cifra estimada y baja de menos de 30.000.
Ver esta publicación en Instagram
En Tailandia, hay un estimado de 3.000 a 4.000 elefantes, de los cuales cerca de la mitad están domesticados, el resto viven en forma silvestre en las Reservas de Parques Nacionales y unos 300 están en unas pésimas condiciones en Bangkok.
En este país asiático, existen varias organizaciones que vienen promoviendo el rescate y rehabilitación de elefantes, como es el caso del Parque Natural del Elefante, el cual es un centro de rescate y rehabilitación de elefantes en el norte del país, donde puedes visitar y ser voluntario para cuidar esta especie.
El proyecto se encuentra ubicado en la provincia de Chiang Mai y fue establecido en 1990 con el objetivo de construir un santuario de rescate para los elefantes que vienen siendo amenazados o presentan graves condiciones en Tailandia.
De acuerdo con el parque, en el mundo hay menos de 30.000 elefantes asiáticos, de las cuales menos de 4.000 se encuentran en Tailandia.
Ver más: Les presentamos a la araña pavo real, la más seductora de Australia
Sin embargo, este proyecto ha venido generando oportunidades para que las personas puedan vivir una experiencia inolvidable ayudando a cuidar a los elefantes en un lugar en la mitad del bosque y donde se convive plenamente con la naturaleza.
Los turistas pueden convivir con estos mamíferos en horas de la mañana y sobre el mediodía, en donde los pueden alimentar, caminar y hasta tomar un baño con ellos.
En horas de la tarde, cerca de las 4:00 o 5:00 p.m., la experiencia puede ser mucho más agradable ya que se tienen que cuidar a los elefantes bebés que hay en el lugar y cosechar los alimentos para poderlos alimentar.
Este voluntariado puede durar 15 días y es necesario hacer una inscripción previa, sin embargo existe la posibilidad de quedarse en el lugar el tiempo que cada persona quiera con una serie de paquetes, los cuales pueden variar entre los 100 y los 200 dólares, dependiendo de las actividades que se quieran realizar y el tiempo de estadía.
Ver más: Científicos logran retroceder el tiempo por una fracción de segundo
Aunque en Internet viene circulado información sobre supuestos viajes gratis para vivir esta experiencia, lo cierto es que se trata de una alternativa paga que no es costosa si si tiene en cuenta la inolvidable experiencia.
Tailandia es conocida por sus paisajes y por sus elefantes, los cuales son muy populares y venerados a nivel mundial. Para conocer más información del proyecto puedes ingresar a https://www.elephantnaturepark.org
América Digital
Te puede interesar en video: ¿Sabías que la seda se obtiene de un gusano? Conoce cómo se elabora esta ancestral tela.
[videojs_video url="https://player.vimeo.com/external/336637443.sd.mp4?s=29765f39564316affb0e89b1fda67ca6ba362cd2&profile_id=164&oauth2_token_id=1188279322" poster="https://i.vimeocdn.com/video/783535032_960x960.jpg?r=pad" class="video-recomendado" muted="true"]