Ángel Serrano es un profesional venezolano que reside en Perú desde hace al menos una década, porque decidió emigrar en 2009 a Lima debido a las condiciones de inseguridad que ya para entonces había en Venezuela, además de haber vivido algunas situaciones relacionadas con este tema. Aprovechó que gracias a su trabajo de entonces, pudo conocer la realidad de varios países y se decantó por Lima.
En entrevista para César Miguel Rondón, explicó que en uno de sus viajes a la capital peruana para implementar algunos proyectos de su carrera, recibió una oferta de trabajo que aceptó. Para el momento de migrar estaba casado y viajó con su pareja, que también era profesional. Ambos llegaron con trabajos para radicarse en la capital peruana.
*Lea también: Trump designó a Robert C. O’Brien como nuevo asesor de Seguridad de la Casa Blanca
Relató que ellos se fueron solos al principio, pero ya en la actualidad está todo su círculo familiar y de amistades en Lima.
Considera que una persona que emigra tiene que dejar atrás sus costumbres y aprender de la cultura al país que se está llegando y adaptarse a eso, aunque resaltó que en 2009 las cosas eran más sencillas que en la actualidad.
Explicó que ambos pudieron adaptarse al movimiento migratorio y considera que el mismo proceso dura máximo dos años, y allí pudo realizarse como profesional.