Consumir un huevo al día puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y causar muerte prematura, según un informe publicado en la revista The Journal of The American Medial Association.
Te puede interesar: El 40% de los latinos está en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
El estudio asegura que consumir 300 miligramos de colesterol dietético (contenido aproximado de un huevo) por día, puede traer graves consecuencias en la salud de las personas adultas: incrementa en un 17% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y un 18% de muerte.
La investigación se llevó a cabo en EE.UU., donde se estudiaron a más de 29 mil personas durante 17 años, tiempo en el que se registró 5.400 eventos cardiovasculares, 113 muertes por enfermedades del corazón y unos 6.132 fallecidos por otras causas.
Mira también: Identifican proteína que puede ayudar a elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer
Por su lado, la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en EE.UU., menciona que comer este alimento entre tres o cuatro veces a la semana aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y de muerte, en un 6% y 8% respectivamente.
“Se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume que es alto en huevos y específicamente en yemas”, dijo Norrina Allen, coautora del estudio, y agregó que “como parte de una dieta saludable, se debe consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tiene un menor riesgo de enfermedad”.
Por otra parte, Victor Zhong, el autor principal de la investigación indicó que “los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”.
Síguenos en Twitter↓
El estudio insta a las autoridades a que tomen medidas urgentes. https://t.co/dtkyoVC2YW
— América Digital (@AmericaDigital) 13 de marzo de 2019