América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » Contabilizan 693 presos políticos en Venezuela antes de llegada de Bachelet

Contabilizan 693 presos políticos en Venezuela antes de llegada de Bachelet

El director de esa ONG, Alfredo Romero, informó que la noche del martes fueron excarceladas 18 personas en el estado Yaracuy

junio 19, 2019

Según Alfredo Romero, director del Foro Penal, hasta el 19 de junio, todavía se encuentran recluidos 693 presos políticos en Venezuela.

#19Junio 7:10am Hoy llega Michelle Bachelet a #Venezuela con 693 #PresosPolíticos hasta esta hora, luego de excarcelaciones de ayer y hoy.

— Alfredo Romero (@alfredoromero) 19 de junio de 2019

Tan solo para el 18 de junio, fueron excarcelados 18 presos políticos en el estado de Yaracuy.

En las declaraciones del abogado, hasta el lunes 17 de junio fueron excarceladas un grupo aproximado de 100 personas, poco antes de la llegada de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, al país, prevista para el miércoles.

Sin embargo, pese a estas nuevas medidas, las cifras son alarmantes. Según Romero, las detenciones políticas se incrementaron de forma progresiva en los últimos tres años. Asimismo, recordó que más de 8.600 personas se encuentran excarceladas pero con medidas cautelares.

En previas declaraciones, Romero afirmó que a los presos políticos no se les ha permitido el derecho a la defensa. Reiteró que existen constantes violaciones a los DDHH de estos presidiarios y que sus familiares no tienen contacto directo con ellos.

Lea también: Michel Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio

El 14 de junio, luego de la confirmación de la visita de Bachelet al país, Romero le exigió la liberación inmediata de estos presidiarios. Adicional a ello, expresó que se reunirían con la alta comisionada para tratar cada uno de los casos.

Según cifras oficiales del Foro Penal, en el año 2019 ha habido el número más alto de presos políticos de la historia.

La visita de Bachelet

La alta comisionada para la ONU, Michel Bachelet, tiene previsto llegar a tierra venezolana este 19 de junio. La invitación provino de parte de la administración del mandatario Nicolás Maduro.

En su agenda están planificadas reuniones con la administración de Maduro, responsables de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia. Entre los ponentes estarán  el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab y Diosdado Cabello, presidente del llamado órgano plenipoteciario.

La ANC es considerada una institución írrita debido a que al momento de ser invocada en 2017, no contó con la aprobación del pueblo.

Además, reiteró su diálogo con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y con víctimas de violaciones a los DDHH.

Su visita culminará el 21 de junio (sábado) en el que emitirá declaraciones sobre el resultado de su visita.

Tags: Alfredo Romerocrisis en venezuelaForo PenalMichelle BacheletONUVEvenezuela

Te puede interesar

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.