El proyecto presentado por el congresista Hernán Prada, que busca legalizar la castración química a violadores de niños en Colombia, pasó el primer debate en la Cámara de Representantes.
Con 14 votos por el sí y seis por el no, fue aprobado en el primer debate, el proyecto de ley que busca implementar la castración química a violadores de menores de 14 años.
Mira también: ¿Qué pasa en tu cuerpo y cerebro cuando no duermes suficiente?
De ser aprobada esta iniciativa en el Congreso, esta medida se tomaría como una adición obligatoria a las condenas por abuso sexual.
Es decir, si el violador pagó 30 años de cárcel, este deberá someterse otros 30 años más al procedimiento de castración química.
Puede ser de tu interés: Rapero muere tras caer del ala de un avión durante la grabación de su videoclip
¿Qué es la castración química y cómo funciona?
Normalmente se suele confundir este procedimiento con la mutilación del aparato reproductor; sin embargo, esta medida no tiene nada que ver con esto.
La castración química en realidad es una inyección que disminuye a cero el deseo sexual en las personas en la que es aplicada.
Al hombre se le inyecta de forma intramuscular una droga llamada DepoProvera, que detiene a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores relacionados a la excitación sexual y producción de semen.
Gracias a este tratamiento, se logra que el hombre no tenga deseo sexual de ninguna índole, pues literalmente se suprime de su cerebro. La parte negativa de esta inyección es que se debe renovar cada tres meses.
Síguenos en Twitter ↓
#EsNoticia Rapero muere tras caer del ala de un avión durante la grabación de su videoclip https://t.co/DOYQ475wTI pic.twitter.com/4q3WTDtW7G
— América Digital (@AmericaDigital) 24 de octubre de 2018