América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » INFÓRMATE » La Casa Blanca exige «reglas», tras devolver acreditación a periodista de CNN

La Casa Blanca exige “reglas”, tras devolver acreditación a periodista de CNN

noviembre 16, 2018
EFE

EFE

La Casa Blanca confirmó que cumplirá con la decisión de un juez federal y devolverá por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió de que desarrollará “reglas” para asegurar que hay “decoro” entre los reporteros y “orden” en las ruedas de prensa.

Mira también: Según medios, la Casa Blanca exageró un video en el que un periodista forcejeaba con una joven

“En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

“También desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca“, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GIDSS (@gidssusa) el 16 de Nov de 2018 a las 7:31 PST


El presidente de EE. UU., Donald Trump, pronosticó que esas nuevas “reglas y regulaciones” sobre la prensa llevarán de nuevo “a los tribunales” al Gobierno debido a posibles nuevas demandas, pero auguró que la Casa Blanca “ganará esa batalla”.

Te puede interesar: Ola de renuncias en el Gobierno británico: datos para entender la polémica sobre el ‘Brexit’

“La gente tiene que comportarse (…). Decoro. No puedes hacer tres preguntas y cuatro preguntas. No puedes levantarte y no sentarte”, apuntó Trump en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval.

“Queremos una libertad total de la prensa. Para mí es más importante de lo que nadie creería. Pero hay que actuar con respeto cuando estás en la Casa Blanca, y cuando veo cómo se trata a alguna de mi gente en conferencias de prensa, es terrible”, agregó.

Trump insistió en que hay que establecer “un cierto estándar” de conducta y que los miembros de su Gobierno “siempre tienen la opción de irse” de las ruedas de prensa si alguien les increpa, “y los otros medios que están en la sala no estarán contentos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #Africa To The? YOUNG OPRAH (@insidediaspora) el 16 de Nov de 2018 a las 12:21 PST

La Casa Blanca justificó la retirada de la acreditación a Acosta por su reticencia a ceder el micrófono después de hacer dos preguntas a Trump durante una conferencia de prensa la semana pasada, después de meses de tensos intercambios entre ese corresponsal de la CNN y el Presidente.

La CNN demandó esta semana a Trump, y el juez Timothy Kelly, nominado por el Presidente, ordenó a la Casa Blanca que devolviera su credencial a Acosta a la espera de que haya un juicio sobre el caso, algo que podría retrasarse varios meses a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial.

“Volvamos a trabajar”, dijo Acosta en unas breves declaraciones tras la audiencia judicial.

13 organizaciones y medios de comunicación han respaldado a la CNN ante el tribunal, entre ellos los diarios The Washington Post y The New York Times y la cadena televisiva Fox News, la favorita de Trump.

Con información de EFE.

 

Síguenos en Twitter ↓

Endurecen el pulso: ¿Por qué los estudiantes en Colombia se toman las calles? https://t.co/zPAzko7bH9 pic.twitter.com/05eQxEEXJn

— América Digital (@AmericaDigital) 16 de noviembre de 2018

Tags: Casa BlancaCNNcredencialesJim AcostaPeriodista

Te puede interesar

Tiktok eliminarlo
INFÓRMATE

¿Deberías eliminar TikTok? Expertos ratifican los riesgos de utilizarla

Twitter hackeo
Ciencia y Tecnología

No fue un grupo criminal, hackeo en Twitter habría sido ejecutado por “jóvenes hackers”

Nuevo sintoma covid
CORONAVIRUS

Brotes en el interior de la boca: ¿Nueva reacción se suma a los síntomas de COVID-19?

Casos de coronavirus Colombia.
Colombia

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Colombia hoy?

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.