Héctor Cabrera Fuentes era un hombre de nacionalidad mexicana que vivía en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. El hombre se destacaba por su labor científica, pues era especialista en Cardiología Molecular.
El hombre fue retenido en el Aeropuerto de Miami cuando se disponía a viajar de la ciudad estadounidense a México y fue acusado de trabajar como agente en Estados Unidos al servicio del Gobierno ruso presidido por el presidente de ese país, Vladimir Putin.
El hombre viajaba con un mujer, que decía ser su esposa, pero los agentes comprobaron que se trataba de una esposa “ficticia”, en ese momento, Cabrera reconoció que trabajaba para un oficial ruso que le había encargado la misión de encontrar y fotografiar el vehículo de una fuente del Gobierno estadounidense, cuya identidad no fue revelada.
Lea También: Fiscalía de México identifica a dos supuestos responsables del feminicidio de Fátima
Según las autoridades, el hombre fue reclutado en Rusia en 2019 cuando residía allí por cuestiones educativas, donde le encargaron la misión de viajar a Miami e iniciar una nueva vida con una identidad falsa, y este año, tenía que volver a Moscú a reunirse con el agente ruso para darle toda la información que había requerido sobre el vehículo de una fuente del Gobierno de Estados Unidos.
En un pequeño juicio que le realizaron a Cabrera, informó que tenía varias cuentas bancarias en varios países, en donde también realizaba trabajos de investigación y por los que ganaba muy buen dinero.
Cabrera aseguró que tenía a su familia en Rusia, su esposa y su hija, ambas con nacionalidad rusa, a quienes visitaba cada vez que viajaba y que el Gobierno ruso estaba ayudando para sacarlas de ese país.
Por ahora, el hombre se encuentra en reclusión preventiva y los cargos que se le imputan por este hecho se los dictarán el próximo 3 de marzo.