Molly de la Sotta, hermana del capitán Luis Humberto de La Sotta, actualmente preso en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), denunció el 15 de julio en el programa En Conexión con César Miguel Rondón, que el oficial de la Armada fue torturado durante cuatro días en un cuarto llamado “El Tigrito” en donde le exigían que debía firmar un documento en el que se declaraba culpable de una supuesta conspiración liderada por María Corina Machado.
Indicó que luego de eso, lo llevaron a otro lugar llamado “El cuarto de los locos”, donde le infringieron más torturas antes de que le dejaran ver a su madre, 36 días después de su arresto en Turiamo.
*Lea también: Ingresos petroleros de 2019 serán tres veces menores que los 2018
Indicó que se encuentra arrestado por tener un problema con un vicealmirante que no daba el dinero para reparar equipos del comando, sino que usaba el dinero y a los sargentos para construir una casa de uso personal, además de que se apropió de la comida, los pases y el equipamiento de la tropa. Por lo que los que están arrestados, son aquellos que tuvieron problemas con el alto oficial.
Además, acusó de cómplices al presidente de la Corte Marcial y a la jueza que lleva la causa debido a que conocen la situación de De la Sota y no hacen caso. De igual forma, alertó que los médicos forenses firman exámenes diciendo que los presos “están bien”, cuando no es así.