El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó su rechazo ante las acusaciones del presidente a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, quien el 4 de junio acusó al canciller de ser un “aliado” del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Holmes Trujillo aseguró que la denuncia de Cabello es una “mentira y calumnia”. Reiteró que de parte de la administración de Nicolás Maduro, continúa “el insulto hacia los colombianos”.
El canciller colombiano explicó que el material que utiliza el presidente de la ANC (órgano considerado írrito debido a que al momento de ser invocado, no contó con el aval del pueblo) como prueba en su contra tiene un análisis fuera de contexto.
“El mismo tan solo es un fragmento de un video que ha explicado en varias oportunidades y no hace referencia a su persona,” reiteró.
También insistió que, tanto Maduro como Cabello son cómplices de la corrupción en Venezuela. Afirmó que el lavado de dinero y el narcotráfico son algunos de los delitos en los que ambos habrían incurrido.
Vamos a seguir luchando, a través de medios políticos y diplomáticos, para conseguir finalmente que el hermano pueblo de Venezuela viva otra vez en democracia y libertad.
Régimen en el río de mentiras
“La dirigencia que hoy gobierna a Colombia, no tiene ningún recato en atacar a nuestro pueblo”, aseguró Diosdado Cabello en un evento que se llevó a cabo en Apure el 4 de junio.
Haciendo referencia a las próximas celebraciones de la independencia de Colombia, el presidente de la ANC reiteró que “la oligarquía colombiana mató a Bolívar”.
Actualmente, Diodado Cabello es acusado por tráfico de drogas en la DEA, ya que Washington considera que está vinculado con una organización delictiva denominada el Cártel de Los Soles.
Unos trabajos publicados por el diario ABC de España, y replicados por periódicos y portales venezolanos como La Patilla, TalCual y El Nacional, le costó una demanda interpuesta por el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela por “daños y perjuicios”.