Canadá, un país con poco menos de 40 millones de habitantes, anunció que abrirá sus puertas para más de un millón de inmigrantes durante los próximos tres años, para que se establezcan en el país norteamericano.
Mira también: El misterioso caso de los niños que ‘caen en coma’ tras ser deportados en Suecia
Así lo hizo saber el Parlamento canadiense, anunciando sus planes para recibir un número estimado de 350 mil residentes durante este año; 360 mil para el año 2020 y 370 mil para 2021.
Durante el año 2017 Canadá recibió a más de 286 mil residentes permanentes.
“Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de la historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos”, expresó al respecto Ahmed Hussein, ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
Además de esto, el Ministerio de Inmigración, ofreció 5.6 millones de dólares para que sean apoyadas las iniciativas mundiales acerca de la protección de refugiados.
Te puede interesar: Aislado e “ilegítimo”: Maduro juró como presidente de Venezuela por seis años más
Hussein, de origen somalí, fue nombrado ministro en el año 2017. El hombre llegó a Canadá en 1993 huyendo de la guerra de su país cuando tenía a penas 16 años; muy probablemente su historia sea un ejemplo para que el país adopte cierta medida solidaria con los inmigrantes.
Canadá es uno de los países que ha adoptado a los refugiados de buena manera, al contrario que su país vecino, Estados Unidos con Donald Trump en su mandato y sus políticas migratorias restrictivas, como por ejemplo la construcción del muro con México.
Para que te motives a vivir en Canadá, algunas de sus ciudades pagarían por irte a vivir en ellas, ¿te le medirías?
Síguenos en Twitter↓
Estos son los cinco pasaportes más poderosos del mundo… ¿Dónde se ubican los países latinos? https://t.co/n05f3y37zS pic.twitter.com/pGNPMbZof4
— América Digital (@AmericaDigital) 10 de enero de 2019