Uno de los peores escenarios de violencia durante el Paro Nacional de este jueves en Colombia se vivió en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, departamento ubicado en el suroccidente del país.
En esta ciudad, los saqueos a establecimientos comerciales obligaron a las autoridades a declarar el toque de queda, desde las 7:00 de la noche del jueves hasta las 6:00 de la mañana del viernes.
Pese a esta medida, en algunos barrios de la zona sur de la ciudad, vándalos ingresaron a algunos conjuntos de apartamentos a robar, lo que obligó a sus moradores a armarse con palos y otros objetos para defender sus propiedades.
La situación también obligó la salida del Ejército a las calles, cuyas tropas -junto con la Policía- patrullaban barrios de Cali como Valle del Lili, El Caney y La Hacienda, donde atendieron los problemas de seguridad que enfrentaban los habitantes.
Al cierre de este informe, los uniformados coordinaban con los diferentes conjuntos residenciales las medidas de seguridad para enfrentar las acciones criminales que alteraron durante la noche la calma de la ciudad.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More